Ser arquero




          Ser arquero de fútbol al parecer estuvo en mi ADN. No por parte de padre pero igual me estoy contradiciendo, eso lo dejo para más adelante. Mi abuelo lo fue y siempre contaba lo mismo: las canchas de tierra en su infancia, las pelotas hechas de forma precaria, como se debía “atenazar” un centro y de cuando le hicieron un gol de córner, según él sin tener la culpa por el gran efecto que tomó la pelota.

Quizá por la influencia de Gatti fui arquero, no lo sé bien, pero si que mi estilo era mas parecido al otro referente; Fillol, otro monstruo del arco pero Némesis total de aquel. Mi perfeccionamiento pasaba por el saber salir y lo hacía acostado, como le inimitable Pato.

            Mi hermano “del medio” también fue arquero. Era más corajudo aún que yo y ambos odiamos a esos que ante un remate sacan la cara para evitar el golpe y se desentienden de la jugada. Un simple amague del delantero hace que queden en ridículo.

El chiste es que mi hermano menor también lo fue. Y hoy con casi 30 años ya se lesiona seguido como para no serlo más. Ninguno de los tres fue profesional pero él se lo tomó en serio compitiendo en torneos interminables de futbol 5 y ganando varios premios como mejor arquero.

          Desde mi abuelo la calidad técnica fue aumentando con cada uno de nosotros hasta terminar en el último eslabón que fue el más completo a mi parecer y que cerró el círculo de forma perfecta.


31 comentarios:

  1. Una buena saga de deportista de la pelota o cuero como mejor te venga .. me alegro de leerte se te echaba de menos .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Campirela... en nuestro verano me cuesta escribir pero siempre estoy volviendo... besos!!!

      Eliminar
  2. Que tal JLO!
    Me has traido gratos recuerdos con este post. De pequeño alternaba las carreras por la banda con la porteria, creo que me gustaba mas esto ultimo. Que tiempos aquellos en los que se te echaba la noche jugando en el barrio, las caidas, los abrazos, los gritos, la amistad...
    Al ver detenidamente la primera imagen me dan ganas de empezar a correr y patear ese balon, tambien recuerdo lo gratificante que era aterrizar en esa hierba luego de marcarte un vuelo a por el balon...jeje
    Genial la entrada, saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. increíble como jugábamos todo el día sin cansarnos ni aburrirnos ni nada... hasta con distintos chicos en el día lo hacía!!! me alegro que te haya gustado Fran, abrazo de portero a portero...

      Eliminar
  3. Que interesante lo que contas.

    ¿Cambiaste el diseño?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me canso de ver el blog siempre igual... Éste es más dinámico, pero después lo cambiaré je...

      Eliminar
  4. este pirata fue todo un negado para el fútbol al colmo que mis amigos me hacían jugar sólo si faltaba gente para completar el equipo de fulbito con cinco integrantes. lo único que yo hacía más o menos bien en este deporte, era marcar hasta sacar de quicio al rival. todo un destructor.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mo se puede crear hay que destruir ja, pero algo hay que hacer!! Abrazo 🙋

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el hermano menor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, nos superó Silvia 😏... Besos!!

      Eliminar
  6. Aquí les llaman guardameta o portero, y en mi ignorancia al leer arquero he visualizado al que practica el tiro con arco, puesto de manifiesto mi desconocimiento, la historia que cuentas me ha encantado, ese hermano menor que os gano al del medio y a ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hice la entrada sabía que iba a traer confusión el nombre pero nosotros que cambiamos todo le decimos así al portero (que dicho sea de paso nombramos así al encargado de un edificio, el que lo cuida, arregla y limpia)... En fin, saludos...

      Eliminar
  7. a mi no me elegían ni para el arco...
    pero bue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué sos bueno f? 😁👍

      Eliminar
  8. Bonita historia, yo siempre he pensado que lo de arquero o portero tiene que ser vocacional, hay que ser muy valiente para colocarse bajo los palos y que te lluevan toda clase de críticas por tus "fallos" y pocos elogios por los aciertos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño, no querés ser el protagonista por eso te vas atrás pero a la vez lo sos... Lindo puesto igualmente... Abrazo Enrique!!!

      Eliminar
  9. Hombre, Fillol... le recuerdo sobre todo de cuando jugaba en el Atlético de Madrid (Apellido catalán, por cierto, Fillol significa "ahijado") creo que ostenta el récord de penaltis atajados. Me gustaba jugar de portero, pero mis escasos 1.72 de estatura eran un handicap. Hoy veré "El chiringuito de jugones" a ver si Gatti vuelve a liarla que últimamente está muy tranquilo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mido menos que vos y me animé ja... Cierto que Fillol jugó ahí también... Lo viste? Tenes un buen recuerdo?

      En argentina él y Gatti tienen el récord conjunto de atajar penales... Curioso siendo de estilos tan distintos... Abrazo...

      Eliminar
  10. PUES COMO BUEN ARQUEO PARE ESTE TIRO...se que apreciara esto como fan A MUERTE de PRINCE
    https://www.youtube.com/watch?v=tGRzz0oqgUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo había visto Bernardo, pero no sé, no me convence el homenaje... O estoy muy pretencioso o me parece hasta mal hecho... En fin, quizá sea yo...

      Eliminar
  11. Magnífico eso de relatar aspectos personales y familiares en el blog, me parece que la esencia de un bloggero es eso, abrir el interior y darlo a conocer. Lo de la saga familiar en la portería es todo un logro, y parece que se ha dado bien en el clan Otero. Curioso el término arquero, que aquí únicamente lo empleamos para el aficionado al deporte del tiro con arco (yo soy arquero, escribiré algún día sobre eso...)
    Por último, también me llama la atención lo cuidado que tienes siempre el diseño del blog, introduciendo cambios y decoraciones diferentes cada cierto tiempo... yo para eso soy muy patoso y lento, por eso me gusta tener un buen espejo en el que intentar reflejarme... ¡¡¡Abrazo, eres mi héroe de la blogsfera!!!! (También escribiré sobre eso.......)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos arquero? Que sorpresa interesante! Como no escribiste nunca sobre eso?

      Cambiar para seguir existiendo... Abrazo grande y no exageres jaja 😁👌

      Eliminar
  12. Qué cambiazo de look pegó tu blog!
    Dicen que el que va al arco es porque es malo con las gambas. Algunos arqueros que saben jugar con los pies desmienten esta teoría.
    Para mí para ser arquero hay que tener unos huevos muy grandes. uno porque un poco de cagazo me da, dos porque el arco cuando estás ahí abajo se ve gigante y tres porque si sos delantero y te mandás una cagada te pueden echar la culpa del resultado, pero no es tan directo como ser arquero. ¡Y encima es un solo puesto! Cuántos buenos han comido banco durante años por mandarse una racha negativa.

    En fin, saludos a tu hermano menor que debe ser un crack. De vos dudo bastante... tal vez 3121 tenga razón en todo

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arco al revés de lo que vos comentas me quedó chico!! Jaja... Por eso me converti en un 7 rápido, no me gustaba mas esperar a ver que pasaba, me aburrió... Pero recuerdo ese puesto con cariño...

      Eliminar
    2. nilda29.3.18

      no creo que sea malo con las gambas. Creo que es por ser un poco individualista. El arquero está solo y a mi no me vengan con que no entiendo de futbol y por eso mis teorías no son válidas.

      Eliminar
  13. Ya está el próximo jueves de relatos
    https://doroteafuldebenke.blogspot.com.ar/2018/03/convocatoria-del-22-de-marzo-juegos-y.html?m=1

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy alejado de los relatos pero a ver si retomo el ritmo con éste... Gracias 🙋

      Eliminar
  14. De verdad que tú le metes a todo. Pero mi cultura deportiva es muy pobre, no obstante en los noventa estuve muy entusiasmado con la selcción de Colombia, el hermano país. Por eso copié un artículo acerca de esa selección y de un LOCO llamado Higuita que hacía de portero. te dejo acá el enlace http://tigrero-literario.blogspot.com/2013/08/la-seleccion-la-alegria-de-un-pueblo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaba a Higuita, tan parecido a Gatti en estilo... Creo que vi esa entrada pero voy a pasar 👍

      Eliminar
  15. Bonita historia, toda una saga de deportistas. Aquí le decimos portero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físicamente no se nota pero lo fuimos ja... Ya me hicieron notar bastante que nosotros deformamos el idioma español 😊 beso!

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...