17 diciembre 2015

El Señor de las Barajas III

          Creo que tengo un don. Y no uno común, uno cualquiera eh.

Consiste en  encontrarme en la calle cartas tiradas en el piso (naipes, barajas, para ser mas preciso con el idioma). Y de todo tipo, no solo de las españolas tan comunes por acá.

A decir verdad, nunca en mi vida creo haber visto una pero desde que presto atención (y casi hago fuerza para encontrarlas), tan solo sucede. No se como, pero es que es así, casi solo a fuerza de voluntad.



¿Y si no encontraba ninguna hasta hace poco por qué tantas ganas y el "III" en el título? Porque el que me hizo "enfermar" con la búsqueda no es otro que Frodo con su blog, donde ya hizo 2 entradas con respecto a este tema e incluso no creo que sea una idea suya la de coleccionar "esto", pero bueno, es el artífice de mi nueva manía.

(Para saber un poco mas de que va acá la entrada 1 y la entrada 2).

         Así que paso a contarle los "encuentros cercanos del III tipo":






Sí, esto es un 8 de bastos
          El 29 de septiembre publicó su primera entrada y yo para mi sorpresa, 10 días después me enfrento a un 8 de bastos mirando hacia abajo a metros del museo de la historieta, en Puerto Madero.

Recordé además el sacar una foto del evento como pide mi amigo, con la tierra despareja característica de las veredas de ese paseo.

           A principios de noviembre me encontré su mitad: un 4 de Basto en el antiguo barrio de Congreso, a metros de avenida Belgrano y a un par de cuadras de la gigante Evita luminosa. Hablando de barrios viejos, por Parque Patricios estamos muy agrandados. Huracán este año hizo honor a su nombre y ganó mas de lo que perdió (inédito en sus mas de 100 años) y se ganó algunas copas, por ese este orgulloso 10 de Oro, agrandado y bastante añoso, en una esquina empedrada del parque Ameghino, muy cerca de donde yo mismo vivía en la adolescencia.

           El 7 de Espada divisado en el gigante Parque Domínico fue hasta lógico por ser un lugar que se juega mucho a las cartas los fines de semana. Lo que no es tan común es que la siguiente, apoyada sobre un cordón (a solo 150 metros de la cancha de Boca), fuera un mismo 7 de Espada pero.... del hombre araña!!! Que tiene que ver encontrar 2 cartas iguales pero diferentes, y asociar eso a Spiderman en la Boca es una reflexión para que hagas solo vos  Frodo (si podés claro).

Spiderman escalando un cordón de vereda boquense




         Por si fuera poco lo que me encuentro, viene mi hermano a traerme varias que encontro cerca de un contenedor en Barracas donde vive. Si, ya les conté a todos que si veían alguna me la alcancen. ¡11 cartas! de dos mazos diferentes. Soy un socio mayoritario ya en esta sociedad cuerva-quemera ...

          Antes de ayer fue una de los insoportables Minions. Hoy a la tarde dos de las mujeres mas famosas de los Simpsons. No tengo paz. Y hago la entrada ya porque no quiero agregar las futuras que encuentre porque sino van a pensar que las compro yo mismo!!!!
          Yendo al trabajo una mañana la primer gran sorpresa: muchas cartas de poker frente a una obra en construcción. El agacharme y empezar a juntarlas frenéticamente no me dió ninguna verguenza a pesar de las intensas miradas. Al otro día vi otras 2 mas en mal estado (porque antes llovió) y un tercer día, un solitario as de diamante esperándome para completar un juego de ¡9 cartas juntas encontradas!

           Frente a Edelweiss, el mítico restaurant del microcentro, la primer rareza: una carta de Dragon Ball (¿cuenta sin palo? vos me dirás). Mas raro aún es que a la vuelta, sobre avenida Corrientes cerca de la estrella de Spinetta en el suelo, un 11 de Copa de Los Piratas del nunca jamás (?). Estoy muy cerca de hallar una carta del tarot Frodo! ja.


Todas y cada una de ellas por orden de aparición



         Creo que cumplí con creces la consigna dada por el amigo del blog. 30 cartas en unos 75 días. Un promedio de casi 2 naipes cada 2 días y medio! Increíble. Pareciera que trabajo de esto ya. Todas ellas serán entregadas en mano a su nuevo propietario en su propio barrio y le contaré mi método para que lo copie.

No se olviden de pasar por las entradas del Frodoblog y para completar este homenaje frodiano, un gif cuervo para tu blog de regalo. ¿Que mas querés fiera?

          Hasta la próxima baraja gente...




     Bonus Track
          Huracán también supo sacar naipes con sus leyendas. Les dejo una muestra y por orden de aparición: el Turco Mohamed, Claudio García, Natalio Bonavena, Carlos Babington, Miguel Àngel Brindisi, el Loco Houseman y el Flaco Menotti.


34 comentarios:

  1. No se nada de cartas, pero me llamó la atención tu referencia al Parque Ameghino. Creo recordarlo. Allí enfrente, en diagonal al hospital Muñiz, supe ir a comprar barato toallas a la enorme fábrica Selsa.
    tengo lindos recuerdos de ese parque,´por el que anduve una tarde hace no se cuanto donde, segun me dijeron, hubo un cementerio de enfermos de la fiebre amarilla (el hospital era de infecciosas):
    Pero para mi, es un lugar donde estuve o fui feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá vos cuantos recuerdos que tenés de ahí, igual somos gente del sur y nos gusta eso de los recuerdos... a mitad de la plaza la encontré, antes de ir a ver el monumento en el medio de la plaza qque recuerda a los enfermos... uno espera y encuentra cosas ja... besos!!

      Borrar
  2. Parece que la idea de Frodo tuvo repercusión. Recuerdo vagamente que Dolina contó algo parecido.
    Te creo que las encontraste, que no la compraste, que tu hermano aportó.
    Claro que cumpliste la consigna.

    Lo que sí que tal vez te haya ayudado Mara Laira. Pero eso no va contra la consigna.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la idea es de otros hasta que uno se las apropia... y si lo hace con fuerza pasan a ser nuestras definitivamente... no creo que Dolina tenga mas de 2 cartas jaja...

      con Mara paseando es probable, claro que sí... abrazo...

      Borrar
  3. habia visto el post de Frodo y me parecio interesante, este Tambien.

    salu2 baraja2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master, abrazo grande.... y prestá atención al piso que vos andás por todos lados!!

      Borrar
  4. voy a prestar atención a ver si me encuentro cartas por acá, en Palma. Quien sabe, a lo mejor me sorprendo.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá si encontras alguna? sería una internacional jaja...

      Borrar
  5. Genial!! Dicen que uno no ve las cosas que no quiere ver, ja, digo, cuando tenes algo presente empezas a verlo por la calle, a mi me pasó con una particularidad de las banderas que no viene al caso, ja... Quiero el mazo de cartas de los minions!! Ja, rarísimas muchas que encontraste, y sería el colmo una de tarot!! Jaja..

    Viste viste que comenté al toque no? Ja... Besos muchos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que fue raro encontrar tantas... fijate que desde que hice la entrada solo encontré una mas y fue en el mismo lugar donde encontré otras, así que no es tan fácil... besos

      Borrar
  6. hacete una critica del disco de Spinetta una vez Escuchado y escuchado

    salu2 espera2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se nota que era como un ensayo, que falta pulirlo y meterle arreglos, pero es el Spinetta cálido de siempre... y volver a escucharlo es un regalo de navidad increíble...

      Borrar
  7. Excelente! Cumpliste en forma absoluta, y con creces.
    Creo que si, efectivamente tenés un don. Tu promedio es muy alto.
    Me gustó mucho el del hombre araña, y que lo hayas encontrado trepando un cordón y en ese barrio es genial. Sabemos que es un super héroe que por los colores se lo ha visto en las tribunas del Ciclón. Lo único malo es que sea un 7, ya que cuando se habla de San Lorenzo vs Boca aquel partido de los 7 goles es la única carta a favor que tienen. De paso, muchas gracias por el gif, no esperaba encontrarlo en este blog quemero.
    Son muy interesantes los lugares donde las encontraste. ¿Sabés que no conozco el Parque Domínico? creo que nunca fui. Las 11 cartas de tu hermano sumaron muchísimo, y cómo no agacharse a levantarlas si además las barajas de póker son mucho más difíciles de encontrar por acá. El 7 de espadas que encontré hace poco lo saqué del agua podrida frente a Las Violetas que estaba lleno de gente desayunando (si si, después me lavé las manos enseguida). ¡Y tampoco me dio vergüenza! Cuando se trata de una baraja ya no me importa, me tomo el tiempo necesario para sacar la foto, aunque me estén mirando.
    Cómo me gustaría encontrarme barajas de Los Simpson. O sino al menos ese As de diamantes que, creo, es la carta más importante encontrada hasta ahora.
    Si no tiene palo el tema es ¿cuándo es un naipe y cuando una figurita? pero claro, como eso depende del uso que se le de ¡quién sabe!... la ponemos junto con las "de cotillón".
    ¿el 9 de copas tiene algunas de otro color? ¿puede ser?
    Las de tarot se hacen desear pero ya van a aparecer. Alguna tarotista se va a descuidar y su baraja irá a dar en la calle, habrá que estar atentos para entonces.
    Qué raro sería si yo me encuentro una baraja de Huracán ¡qué dilema! ¿levantarla o no levantarla? jajaj noo obvio que la levanto. Si es la de Houseman, con gusto.

    Bueno, muchas gracias por coparte con todo esto. Un gran hobby te descubrí, como para que tus caminatas tengan un motivo extra, aunque sabemos que no sirve más que para alegrarnos de haber encontrado una simple baraja callejera. Desde que hice el último post, encontré dos. Ambas muy muy interesantes, aunque una me parece que no te va a gustar.

    como suelo decir, tu blog es el enganche de los blogs, gracias a CEAA (y al blog del Demiurgo) conocí un montón de gente que hoy es habitué del FrodoBlog. Así que ya empezaron a caer los que luego de pasar por acá les intriga mis entradas.

    Muchísimas gracias Gambito!
    Qué sigas con la misma suerte en este juego.

    Abrazo grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchos detalles en tu comentario como para contestarlos todos jaja... y bueno, estarás un toque emocionado de ver crecer así tu colección....

      me gustó eso de Gambito! jaja, aunque el personaje mas allá de las cartas me parece impresentable...

      por nada, encontré una más en estos días, ya te llegarán, abrazo!!

      Borrar
  8. Un placer Ver el Arte de tus entradas
    Feliz Diciembre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Mucha y felices fiestas en el nevado norte...

      Borrar
  9. Olvidé comentar que me gustan las cartas pin up. Supongo que no te sorprenderá.

    Paso para recomendarte este cuento publicado en Axxon, relacionado con La naranja mecánica.
    http://axxon.com.ar/rev/2015/12/el-capitulo-21-jorge-chipuli/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando las vi sabía que tenían que adornar el post.... me voy a ver ese link amigo, salu2...

      Borrar
  10. Geniales las cartas de Huracán.

    ResponderBorrar
  11. Tenés que escribir un cuento de navidad. Tu talento de escritor rebasa el género crónicas! Cuando una ficción de JLO!!!
    Feliz navidad queeidisimo amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabía que hacía crónicas! jaja... no sé, no me siento tan capaz y mucho menos inspirado en todo este mes te diría... igual gracias Nilda por confiar en mí! felicidades para vos y los tuyos....

      Borrar
  12. Por si acaso no actualizas, Felices Fiestas. Pásalas lo mejor posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias David, hoy fue una linda noche... salu2 y buenos deseos para vos y los tuyos.....

      Borrar
  13. Feliz Navidad, JLO
    ¡Abrazos para ti!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que sorpresa!!! gracias Marga y lo mejor para vos.... besos

      Borrar
  14. Me encantan las barajas españolas clásicas, y las de pin-up; soy un aficionado al póker, me encanta jugar y ganar ya debe ser demasiado...
    Envidio tu don para descubrir naipes tirados.
    Muy feliz Navidad! Echo de menos el viteltone que comía allá, me lo he preparado pero no sabe igual.
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vittel tone! ja, es verdad, un clásico en las fiestas por acá... no se jugar al poker!!

      felicidades master y ya me paso por tu blog que tenías una noticia muy buena.... abrazo master....

      Borrar
  15. Yo aún no encontré mi don, creo que es “meter la pata”, pero seguiré buscando.
    Vine a desearte una Feliz Navidad, y todas esas cosas lindas que nos proyectamos por estos días!
    Un beso JLO.
    Que el próximo año sea mejor, está escrito en las cartas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo, mirá si encontrás una en estos días...

      si el que viene es como este no me parece mal eh! gracias Vivian por pasar y que la pases de 10 estos días!!!

      Borrar
  16. Qué bueno que la gente siga jugando a las cartas, de ahí que sea más fácil hallarlas casualmente. Por mi tierra, con tanto videojuego y tableta, los niños y jóvenes están olvidando otras formas magníficas de pasar el tiempo libre. Sería inaudito encontrar un naipe por ahí...
    Abrazo jefe!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justo ahí no se juega con las cartas españolas! ja, que ironía... abrazo master...

      Borrar
  17. Qué bueno que la gente siga jugando a las cartas, de ahí que sea más fácil hallarlas casualmente. Por mi tierra, con tanto videojuego y tableta, los niños y jóvenes están olvidando otras formas magníficas de pasar el tiempo libre. Sería inaudito encontrar un naipe por ahí...
    Abrazo jefe!!

    ResponderBorrar
  18. Cómo va JLO, fijate esta entrada del amigo Sir Thomas.
    Él (desde hace mil años) y Tom Hanks coleccionan algo callejero también.
    http://elmalditoirlandes.blogspot.com.ar/2016/05/sircolchones-2016-1-feat-el-senor-jota.html

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!