31 marzo 2014

Mejores películas de los años 2000 / 2009


          Por que no después de unos años de haber pasado, completar la elección de mis películas favoritas en esos buenos diez años de cine, donde mas allá de incluir films que hoy en día ya son clásicos hay alguna que otra sorpresa. 

En una visión rápida solo creo que se repiten los nombres de Cusack y Bill Murray entre los actores y de Spike Jonze y Guillermo del Toro entre los directores. Grandes nombres para mí.

Son 24 y podrían haber sido más (alguna Batman, El viaje de Chihiro, Shrek, etc.), pero ya eran como demasiado (hasta hay una con Nicolas Cage! ja, lujo). Las de los 90's eran solo 20 (ver aquí). Con reseñas breves para no cansar, aquí están, éstas son: 




Alta Fidelidad
2000

Stephen Frears

Manual de la generación cercana a los 40 años y sus rebuscadas historias de amor. Dos ayudantes de disquería antológicos que quedaron en la memoria. John Cusack en el mismo buen nivel de siempre (que hoy ya perdió) y acompañando todo por una mítica banda sonora.



¿Quieres ser John Malkovich?
2000
SpikeJonze

Jonze creó un inteligente y bizarro delirio con originalidad, donde la fantasía de sus videoclips se trasladan cómodamente (sin esfuerzo ni prisa) a un film que no por eso carece de profundidad, humor y tacto. Malkovich al cuadrado.



Vanilla Sky
2001
Cameron Crowe

Remake de la española Abre tu Ojos, que muchos críticos muestran como muy superior a ésta (y que no ví). Quizá por eso me parece un bello sueño lisérgico, bien llevado por el ex crítico musical de la Rolling Stone y donde Tom Cruise sigue subiendo su nivel a cada paso (las frutillas del postre son las bellas y rendidoras Cameron Díaz y Penélope Cruz).



Jeepers Creepers
2001
Víctor Salva

En que uno no espera ya nada de este desgastado género, radica la sorpresa que dió este film. La firmeza del director Salva, el tono lúgubre (aún de día), un guión y final coherente con la historia, bien resuelta  y la producción de Coppola, que significa que sabe donde poner la platita...



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: Las dos torres
2002
Peter Jackson

Épica y fantástica, fastuosa, atrapante y podría seguir con los calificativos. Jackson se da el lujo de ser fiel al libro y una secuencia de batalla final difícil de superar para los demás (y para su secuela misma). Brillante por donde se la mire.



HABLE CON ELLA
2002
Pedro Almodóvar

El mejor Almodóvar posible, más sombrío y maduro si se quiere con bastante menos humor que de costumbre pero con el mismo timming para el melodrama con mayúsculas. El mejor director de habla hispana también, por lejos.






El ladrón de orquídeas
2002
Spike Jonze

Otra de Spike Jonze, así que no es sorpresa. No se repite, no defrauda y a mi punto de vista incluso se supera. Mención aparte para los guiones de Kauffman, el esqueleto real de esta fantasía. Asombrosa.




UN OSO ROJO
2002
Adrián Caetano

Una improbable y a la vez creíble historia de amor, transportada a un matón y su pequeña hija. Honesta y esperanzadora fábula argentina evitando en todo momento el golpe bajo y con actuaciones al mismo nivel.




CIUDAD DE DIOS
2002
Sam Melieres

Visceral, honesta, pretenciosa, sorprendente, desesperada, vital. Fuerte y en partes, odiosa. Todo esto y algo más en una película brasilera que por su crudeza, deja como un juego de niños al actual (y buen) cine argentino.




CORAZONES ABIERTOS
2002
Susanne Bier

La vida y la muerte en estado puro y sin moralina, a pesar del discurso entre relaciones "comunes". Intenso drama realista (bajo la premisa y el estilo del Dogma 95), que no deja escapatoria emocional y no lo hace a medias tintas. Actuaciones de excelentes para arriba. ¿Quién dijo que los diamarqueses eran fríos?



IRREVERSIBLE
2002
Gaspar Noé

Una experiencia fuerte. Violencia en varios planos (moral, física, emocional) no apta para todo público. Un final de una belleza y optimismo que contradicen el tono de toda la película. Provocadora, visceral, precisa e impactante, de un virtuoso e incisivo argentino llamado Gaspar Noé.





EMBRIAGADO DE AMOR
2002
P. T. Anderson

Nueva muestra del personal cine de este interesante director de grandes films (Boogie Nights, Magnolia). Oculta detrás de la fachada de falsa comedia romántica, es tan opresiva como oscura. Intrincada hasta para los críticos, que no supieron definirla en su totalidad en el estreno. Tan raro como Adam Sandler en un drama romántico.






EL PIANISTA
2002
Roman Polanski

El olvidado y enjuiciado Polanski vuelve a hacer de las suyas. Lejos de sus grandes obras pero muy cerca del buen cine. Conmovedora oda a sus congéneres en un tono neutro, casi distante, pero crudamente bella en todo aspecto.


ANTES DEL ATARDECER
2004
Richard Linklater

Nos vuelve a pasar lo mismo que con la primera. La sencillez y lo cálido de la propuesta, junto a las actuaciones y los ya queridos y conocidos personajes, nos llenan de ese mismo amor que se profesan casi sin demostrarlo.

Linklater no es ya solo uno de los mejores directores actuales... es casi un amigo.



FLORES ROTAS
2005
Jim Jarmusch

Peregrinación del personaje por sus antiguos amores, un hombre desesperado por respuestas. Si a esa extraña road movie romántica le sumamos a Bill Murray y luego pensamos en Jarmusch, no se puede esperar otra cosa que un placer constante. 


MATCH POINT
2005
Woody Allen

El Allen mainstream que gusta a todos y hasta se da el lujo de auto plagiarse (versión light de Maridos y esposas). Pero eso no tapa que Match Point sea una gran película con todos los ingredientes que usa habitualmente su autor: buen guión, iguales actuaciones y todo el ritmo que logra ya viejo y todo de taquito.




KUNG FUSION
2005
Stephen Chow

Shaolin Soccer fue excelente pero Kung fusión es aún mejor, entonces, obra maestra del humor y donde Chow nos demuestra tres cosas:

- Que las peleas de Matrix y Kill Bill eran absurdas.
- Que Jackie Chan se tiene que retirar ya (¡pero ya!)
- Que Buster Keaton vive.



VIDA ACUÁTICA
2005
Wes Anderson

No es ninguna sorpresa el nivel de Wes Anderson ni el que logra con sus entrañables personajes ni con sus guiones que funcionan como un relojito. Tampoco las actuaciones keatonianas de Bill Murray (aunque tenga aquí su personaje un pequeño desliz sentimental). Si lo es, las versiones en portugués de los temas clásicos de Bowie. ¿Entonces cuál es el problema?: Ninguno.




EL AURA
2005
Fabián Bielinsky

Después de ese milagro que fue Nueve Reinas siendo una ópera prima con éxito de crítica y público superlativo, Bielinsky no solo no defrauda si no que se supera. Una película que nos reconcilia con la idea romántica de los que creemos que el dinero no es la solución, ni la única opción. Y que inclusive, no cambia nada ni a nadie. Un pensamiento tan oscuro y placentero como El Aura, un nuevo clásico del cine argentino.






OLD BOY
2005
Park Chan-Wook

La trama de por sí es inmejorable con este hombre encerrado durante 15 años y puesto en libertad arbitrariamente, y entonces el cine de venganzas de Wook se perfecciona llegando a ofrecer un film vital y virtuoso, compacto y violento tanto emocional como físicamente y a pesar de algún exceso de guión hacia el final, un disfrute de principio a fin.



EL LABERINTO DEL FAUNO
2006
Guillermo del Toro

Fábula alucinada con tanto glamour como crudeza en partes iguales, mezclando la guerra civil española con la fantasía de un cuento mitológico y los sueños de una niña.
Visualmente hermosa.



LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA
2007
Julian Schnabel 

Película dura, sobre una historia real con el accidente del director de la revista de modas Vogue. Densa como pocas pero que da ejemplo con inteligencia de las relaciones humanas de pareja y sus inconvenientes. Un placer visual dentro de una tragedia, un gran film.   




HELLBOY II: The Golden Army
2008
Guillermo del Toro

Menos oscura que su primera aparición, con excelente ambientación y actuaciones, por ahí se mueve este Hellboy que es una delicia de adaptación y buen gusto. Ágil, con mucho sentido del humor, un gran personaje (Ron Perlman "es" Hellboy) y Guillermo del Toro en estado de gracia, con una filmografía ya más que sólida y que sirvió para ponerse un paso adelante de su amigo Alex de la Iglesia.



MALDITOS BASTARDOS
2009
Quentin Tarantino

La escena inicial (que dura unos 20 minutos si no recuerdo mal) es asfixiante. Todo el resto también. Y bueno, es Tarantino en su estado puro.
Tómalo o déjalo...



58 comentarios:

  1. Muy interesante. Debo reconocer que no vi algunas películas.
    Concuerdo con Jeeper Creeper, es una lograda película de terror. Uno de los monstruos más originales. Y una canción que se convierte en anuncio de lo peor.
    Hell Boy 2 incluye sentido del humor, como ver la infancia de tan especial protagonista, al que su padre adoptivo manda a lavarse los dientes y dormir temprano. Incluye una animación muy interesante, que representa lo que Hell Boy infantil escucha del investigador de lo oculto, su padre adoptivo.

    Kung Fusion, lograda pelicula parodica. Que decir de El Señor de los Anillos.

    Irreversible. Es probable que haya polemica en los comentarios. Recuerdo que les disgustó a algunos críticos la violencia que recibe el personaje de Mónica Bellucci. Parece dificil de imaginarlo. Pero supongo que dirás que eso justifica una venganza tan extrema.

    El aura gran película. Vanilla Sky no me convención. Además de que yo no huiría de Cameron Díaz.
    La escafandra y la mariposa, otra vez coincido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, pero veo que viste muchas.... yo últimamente no estoy viendo tantas, así que el balance 2010/2019 me va a salir bastante mal ja... existirá blogger todavía? en fin, gracias Demiurgo...

      Borrar
  2. De todas las que ví, El Pianista es excelente en todos los aspectos . Buen informe, te esmeraste bastante y se nota...... .También se percibe que te gusta mucho el buen cine. Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Pianista es genial.... solo la ví una vez, tendría que animarme de nuevo, el tema es difícil... salu2 master...

      Borrar
  3. Tío, me ha sorprendido que tengas puesto en un buen puesto Jeepers Creppers; a mí me parece la peor película de la historia, pero gustos son gustos, ya se sabe. Por cierto, ¿no te gustó Hacia Rutas Salvajes? Si sólo la presencia de Eddie Vedder en la banda sonora debería ser un acicate xD. Excelente lista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tan mala te parece? reconozco que el género de terror no me fascina, pero la ví en su momento y me gustó bastante... no ví Rutas Salvajes, ni la reconozco por el nombre... salu2!

      Borrar
  4. de todas esas solo vi el aura y Jeepers Creepers, y me gustaron mucho

    muy buen post
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Paula, mirá mas cine ! ja... salu2

      Borrar
  5. En mi preferencia: Las dos torres, Bastardos sin gloria y El laberinto del fauno están por sobre las demás.
    Tarantino tal vez no sea el más grande, pero siempre es el que me mueve el piso. Y para mí no e spoco en cine.
    Condensar Las dos torres (libro) en una peli decente para mí, era imposible. Pero Jackson pudo. Que me avisen cuando alguien haga una saga nueva de ESDLA mejor que esta...
    El laberinto del fauno es una peli extraña, lo fantástico está tan emotivo que uno no lo ve tan fantástico. Y eso no lo hace cualquiera.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tres películas tan distintas no? las tres geniales...
      si hacen otra saga de Tolkien ni me avisen eh, no me pierdo otras 12 horas sentado ja...
      abrazo...

      Borrar
  6. Una gran lista de fantabulosas películas. El señor de los anillos: las dos torres, es para mi la mejor película de la saga. Por otro lado, tengo en DVD El pianista, me la recomendaron después que vi La vida es bella, quedé enamorada. No me arrepiento de tenerla en mi biblioteca-movie :P
    Ten un excelente comienzo de semana, JLO :)
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para mí la segunda de Jackson es la mejor también...
      voy a decir algo de La Vida es bella y agarrate: es como Cinema Paradiso, la ves y te emociona y te encanta pero después de unos días, le encontrás errores por todos lados ja...
      besos Marifer...

      Borrar
  7. Gran lista, si tuviera que hacer la mía esta sería;

    1.- Dogville de Lars von Trier (2003)
    2.- Las armonías de Werckmeister de Béla Tarr (2000)
    3.- Entra al vació de Gaspar Noé (2009)
    4.- 2046 de Wong Kar Wai (2004)
    5.- Un hombre sin pasado de Aki Kaurismäki (2002)
    6.- Luz silenciosa de Carlos Reygadas (2007)
    7.- Yi-Yi de Edward Yang (2000)
    8.- Elogio de amor de Jean-Luc Godard (2001)
    9.- Hierro-3 de Kim Ki Duk (2004)
    10.- Mulholland drive de David Lynch (2001)

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me da vergüenza decir que no vi ninguna de esas 10 películas!
      y se que tu gusto es excelente, así que en cuanto me las cruce las voy a ir viendo, empezando por la de Lynch que siempre le tuve ganas... salu2 master..

      Borrar
    2. Aunque todas son obras maestras, te recomiendo ver Enter the void e Noé... esa te va a encantar.

      Borrar
  8. las listas son odiosas. Tal vez porque nadie me pone.
    yo diría que El abrazo Partido me gusto
    El verano de kikujiro
    batalla real
    lost in translation
    y ya te dije
    las listas son odiosas
    son negras
    muchas veces
    las listas negras que los 24 de marzo se recuerdan
    Tato
    el censor
    mierda qué país

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaa te pusiste críptico! me encantan las listas, de lo que sea casi...
      en cuanto a lo artístico, claro que no la del ejemplo que pusiste...
      tendría que ver de nuevo de Sofía Cóppola, cuando lo hice no me gustó tanto pero creo que ahora podría cambiar eso.... salu2...

      Borrar
  9. Veinte hasta 2005:

    1. Código desconocido (Michael Haneke, 2000)
    2. Ni uno menos (Zhang Yimou, 2000)
    3. Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
    4. Silencio roto (Montxo Armendariz, 2001)
    5. En construcción (José Luis Guerin, 2001)
    6. Todo o nada (Mike Leigh, 2001)
    7. El hijo (Luc y Jean-Pierre Dardenne, 2002)
    8. Un hombre sin pasado (Aki Kaurismäki, 2002)
    9. La vida mancha (Enrique Urbizu, 2002)
    10. Mystic River (Clint Eastwood, 2003)
    11. Dogville (Lars von Trier, 2003)
    12. Elephant (Gus Van Sant, 2003)
    13. El secreto de Vera Drake (Mike Leigh, 2004)
    14. Eleni (Theo Angelopoulos, 2004)
    15. El cielo gira (Mercedes Álvarez, 2004)
    16. Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005)
    17. Una historia de violencia (David Cronenberg, 2005)
    18. Match Point (Woody Allen, 2005)
    19. Caché (Michel Haneke, 2005)
    20. Munich (Steven Spielberg, 2005)

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustan algunas sí, Cronenberg, Guerin, Kaurismaki....
      la de Burton no tanto a pesar de ser un director que me encanta...
      y la de Eastwood tampoco, y opino lo mismo que con Tim...
      abrazo master....

      Borrar
  10. Coincido en varias, sumaría Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Gladiator, No Country For The Old Men (de los Coen agregaría tal vez O Brother, where art thou? que me gusta mucho), There Will Be Blood, The Departed, Big Fish, Mystic River (de las dirigidas por el viejo Clint podrían entrar varias más) y no sigo porque me caigo del sueño y seguro me olvido más que un par.

    En fin, vivimos una buena década para el cine. Y ni hablar si empezamos a nombrar algunas animadas que están dentro de lo mejor que se ha hecho, ahí la lista crece muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, creo que fue un buen momento para el cine...
      Gladiador la odié! jaja.. salu2 master...

      Borrar
  11. Bueno, la verdad, me sentí un poco mal con este post, no ví muchas!! Me falta de cine, pero con estas breves descripciones, me llamaron bastante, así que las voy a buscar y ver... Estas son las que ví:
    -Vanilla Sky: Peliculón, enroscada como me gustan, y con un final casi inesperado, Tom se pasa en esta, y Penélope bellísima, como siempre.
    - El Señor de los Anillos: Saga tremenda para quién le gusta la ficción.
    -El Pianista: Excelente manera de contar historia. Bueno, a él lo amo, como y actor y como hombre, tiene ese "no sé qué" que cautiva, por lo menos a mí, ja. Antes de ver ésta, ví "The Jacket", que es a mi parecer, la mejor de él.
    Antes del Atardecer: No me pareció tan buena, ni ésta, ni Antes del Anochecer, más allá de que cuando terminé de ver la primera esperé que siga para confirmar el final de su gran historia, ninguna de las que le siguieron llegan a semejarse con Antes del Amanecer. Pero se los perdono sólo por ser ellos, y por haber echo tremendísima película.
    Match Point; Uf, amo esta película, Woody me cautivó, apartir de ésta lo empecé a seguir un poco más. No puedo explicar mucho cuál es la razón de tanto amor, pero simplemente la amo.
    Old Boy: La ví el otro día, porque en medio de una conversación con amigos, me preguntaron si la había visto y cuando dije no, casi muero, ja. Así que me sentí en obligación de verla. La trama es muy buena, digamos, la idea de la película es bastante simple, pero cómo se va desarrollando es espectacular.

    Bueno, he ahí mi triste comentario, claro que no se compara con su entrada, pero bueno, es algo, ja...
    Besos JLO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me sorprendiste con Old Boy, peliculón, bien por tus amigos que te obligaron...
      yo creo que la segunda de Hawke/Delpie es la mejor de las tres, lo siento ja...
      somos de los pocos que nos gustó Vanilla Sky, seremos raros?
      besos srta...

      Borrar
    2. Podés creer que las última no lo había visto!!
      El laberinto del Fauno: La ví por primera vez cuando era muy chica, y la volví a ver hace no mucho. Una película que me llegó más que nada por cuestiones personales. Y el final a moco mojado...
      Hellboy: Una de las pocas de ese estilo que me gustan, siempre que la engancho en la tv, me pongo a verla. Él es tan raro he incomprendido como yo, y con sus ataques de ira también me identifico, sería peligrosa si tuviera su fuerza, ja...
      Bastardos sin Gloria: La primera vez que la ví me gustó, la segunda me dormí, y la tercera ni me molesté en empezarla. Resume un poco lo que me pareció? Ja

      Besos de nuevo!!

      Ah, la foto principal del blog, increíble, acordamos con las pin ups, y las motos, lo máximo.

      Borrar
    3. ves la entrada por partes??!!!
      soñás con faunos también? ja...
      peor que él es la novia que se enoja y se prende fuego...
      no se puede ver una de Tarantino 3 veces, imposible...

      que hay mas que esas 2 cosas? nada... besos again...

      Borrar
  12. más triste ando yo, sin nada que comentar.... ¿se nota que tengo 5 niños en casa y que el cine reinante es infantil...? Ya crecerán, jeje.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo que las pelis de animación desde hace rato que son buenas eh!
      cuando ellos crezcan ni ganas de ver cine vas a tener ja... salu2...

      Borrar
  13. Es muy difícil listar las cosas pero aquí hay varias que me encantaron, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son lindas las listas, me encantan... salu2 Silvo...

      Borrar
  14. Mejores entendidas como tus favoritas, claro. ¿Por qué no escribes tus favoritas y así das menos pie a errores? Porque esas no son mejores o peores que otras. De tu lista me faltan algunas por ver (que no creo que ni vea)
    De las dos que has puesto de Jonze con guiones de Kauffman, yo me quedo con la de Michel Gondry (también con guión de Kauffman) que no has metido aquí: Eternal sunshine of the spotless mind. Me parece que esa tiene el "corazón" que le falta a estas.

    Me faltan I.A y algunas de Pixar en esta lista. Bueno, me faltan muchas. Por ahí apuntan Un hombre sin pasado, 2046, etc... A mí esas pelis me gustaron mucho, síp. Pero las pelis que más me gustaron de las que he visto entre el 2000 y el 2009, muchas veces no se habían hecho en esas fechas.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y sí David, son mis favoritas, sino las de quien? ja... el título es práctico para el buscador, nada mas...
      Eternal... en su momento no me gustó para nada, el corazón que decís creo que la hace sentimental por demás... Jonze es mas duro, práctico y mas ingenioso si eso puede ser...
      I.A. es buena, sin el final Disney sería mucho mejor (era el de Kubrick, seguro?)...
      las animadas están en otra lista que quedó algo antigua, se hacen miles al año, aunque no se si cada vez mejores...
      salu2 master...

      Borrar
    2. No será Jonze más duro si la historia era de Kauffman. En todo caso, se habrá "reblandecido" el guionista (jaja)´
      Y sí, era el de Kubrick (solo que con Bloody Marys en lugar de café) y el niño viendo cómo los robots (que no extraterrestres) no podían reanimar a su madre (o algo parecido).

      Saludos.

      Borrar
    3. pero el director elije que hacer master! y como además... una misma escena puede ser filmada de manera muy distinta, aunque digan lo mismo...
      Kubrick no hubiese hecho nunca ese final, por lo menos no así... ademas estaba muerto ja... salu2...

      Borrar
    4. Tengo un deja vu. Creo que ese planteo sobre I.A. ya se hizo en alguna entrada anterior.
      Opino que el final no tiene nada de feliz. Por dos razones.
      Primera, se extingue la raza humana. La razón porque tratan con tanta consideración al niño robot y al oso Teddy es porque son los últimos robots que han conocido a la humanidad.Por eso los robots no tienen apariencia humana.

      Segundo, los robots clonan humanos y les implantan sus memorias, que hacen del espacio tiempo. Pero como explican, el proceso falla en unas 24 horas. Y mueren. El proceso no puede ser repetido. Por lo que el recuentro del niño terminará con la muerte de su madre. Y ya no será posible un encuentro más. La pelicula termina antes pero ¿que tiene de feliz ese final?

      Borrar
  15. Una lista muy poco heterodoxa y a la cual los cinéfilos sesudos te pondrían a parir. Yo estos de las listas las respeto mucho porque ¿quién dijo que las películas buenas son las que digo yo y punto? Y aquí demuestras valentía porque de listas no hay una sino muchas,como las expuesta por estos comentaristas. Coincido en muchas de tus películas,las otras,simplemente,no las he visto y no puedo opinar. Pero las que he visto y están aquí, ¡chapó!

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, por lo menos te gustaron algunas... las listas son personales, aun las de los críticos profesionales... ellos tienen la ventaja de saber mas y haber visto todas, cosa que no es mi caso.... salu2 Francisco...

      Borrar
  16. de las tuyas me quedo con ciudad de dios y malcovih,.
    mi lista
    7 dias (mexico, elogiada por bono, brillante peli , nada de fx, talento+humor acido)
    Torrente
    harold & kumar
    matrix I
    un buda (musica Aznar , pedro)
    wallace & gromit
    el mercader de venecia

    y muchas mas
    salu2 recorda2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es lindo hacer listas si... Matrix está en mi lista de las mejores de la ciencia ficción, algo es algo... salu2...

      Borrar
  17. Hola!!
    Solo vi algunas aunque conozco la mayoría.
    Es difícil hacer una lista, son tantas y tan buenas pero tienes una interesante lista.
    En lo personal agregaría de super héroes, de terror y misterio jaja!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no quise poner a Batman pero incluí a Hellboy...
      soy malo para ver terror, lo reconozco...
      besos Judith...

      Borrar
  18. este peli francesa esta buena y el cine frances no me gusta mucho.

    http://www.labutaca.net/peliculas/timidos-anonimos/

    ResponderBorrar
  19. Todavía me debo Vainilla Sky y El aura.
    Qué buena El pianista! Una de las mejores.
    besos:) !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Aura es un peliculón, no tiene nada que ver con el estilo de Nueve Reinas te aclaro..
      Vanilla Sky es mas criticada que elogiada, yo te avisé eh! ja...
      besos...

      Borrar
    2. jajaja, vainilla me suena muy, chicas lindas y listo.
      darín tiene buen gusto para las películas :) la quiero ver.
      besos a vos :)

      Borrar
  20. "Alta fidelidad" fue una agradable sorpresa. Soy de esos pesados que cuando han leído el libro antes de ver la película siempre dicen: "Es mejor el libro" pero esta vez, no. Me gustó más la película.
    "Malditos Bastardos" me pilló trabajando temporalmente en un video club. Odio que los clientes me pregunten ¿Me va a gustar? pero aquí lo tenía fácil: "Si te gusta Tarantino, sí. Si no..."
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es muy difícil que se de al revés, aparte los libros de Hornby son buenísimos...
      Tarantino hace la misma película siempre jaja... peor es genial no?
      salu2 master...

      Borrar
  21. Me faltan ver algunas, pero he dicho uauu! que buenas algunas que recuerdo. Te recomiendo mirar Abre los ojos.Para mi es muchísimo mejor que la versión americana. Es como leer un libro y luego ver la película en el cine...Me quede con las ganas de ver el ladrón de orquídeas. La voy a buscar....El pianista es brillante. Todavía me acuerdo de como lloré al verla. En fín, te gusta hacer listas, y yo te vuelvo a escribir lo mismo, por que no mencionar a muchas?, muchísimas que tanto me gustaron...Yo listas no podría hacer...
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo de las listas no es muy masculino Karin? me parece que sí...
      es un error no haber visto la versión original española, lo reconozco...
      muchos remarcaron la película de Polanski, es que es brillante...
      no me animé a verla de nuevo, es que se que voy a sufrir ja... salu2...

      Borrar
    2. Acabo de ver El ladrón de orquídeas, me pareció una buenísima película. Me gustó el papel de Cage. Meryl Streep como siempre genial.
      Gracias por recomendarla.

      Saludos

      Borrar
    3. me alegro que te haya gustado, tiene su grado de rarez...
      viste que Cage está en una película bien! ja...
      salu2 Karin...

      Borrar
  22. Excelente opinión. Tomo nota de alguno de tus ejemplos, gracias JLO

    ResponderBorrar
  23. Hola...permiso. Creo que es la primera vez que paso por aquí.
    Me hiciste acordar de la película "Vanilla Sky". Cuando se estrenó, fuimos al cine con una amiga a verla pero porque en realidad queríamos ver otra y no quedaban más entradas. Éramos chicas...y estuvimos varias veces por levantarnos e irnos. Nos quedamos hasta el final y salimos medio perdidas. Más grande la volví a ver y me di cuenta de que, en su momento, no la había entendido. Está muuuuy buenaaa.
    ¡Saludos! Me quedan rondando varios títulos por ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una que defiende a Vanilla! ja... bueno, gracias por pasar, salu2....

      Borrar
  24. Me falta ver algunas de esas (sólo unas pocas). Las que vi y están en esa lista son excelentes y entiendo por qué las elegiste. Me sorprende Un oso rojo, es buena pero es la más dudosa del listado, creo. Old Boy merece su lugar, si señor!

    El resto me las agendo para ver.
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo Frodo, quizá tengas razón, no volví a reveer Un oso rojo y capaz que hoy no me gustaría tanto... gracias por pasar master...

      Borrar
  25. De esta lista, y de las que he visto, comparto algunas contigo y otras no...
    Vanilla Sky no me gustó nada, es más me dormí, pero sin embargo, Malditos bastardos para mí fue la peli de ese año.
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!