Etiquetas Principales

PERSONAL (98) MEJORES CANCIONES (96) ¿YO? ARGENTINO (81) NO (POR FAVOR) (68) MIS FOTOS (55) HUMOR (51) MITOS (48) IMÁGENES WEB (44) BELLEZAS (42) DISCOS (40) COMIC (39) FÚTBOL (38) CRITICAS DE CINE (37) VERSUS (36) TOP 5 (27) ESTATUAS (23) TV (23) BLOGGERS (21) CUENTOS (21) MOTOS (19) ENCUESTA (17) TOP 10 (17) COVERS (12) SUPERHÉROES (12) TENIS (11) PINTURA (10) NAVIDAD (9) PIN UP GIRL (9) LIBROS (7) NUBES (7) BATERISTAS (6) CEAA (6) OTERO (6) PREMIOS (6) CORTOS (5) GRAFFITIS (5) RELIGIÓN (5) TRENES (5) BOX (4) LANUS (4) LINTERNA VERDE (4) ENTREVISTAS (3) GALLOS (3) TATTOO (3) TANGO (2) TIBURONES (2) DISCOS PERFECTOS (1) TEST (1)

FANS DEL ARTE

TOP 5 Prince y sus influencias

El maestro púrpura y su gran ego, evitaron por un tiempo decir cuales fueron sus grandes influencias musicales pero son claras.

Alguna vez dijo que de joven iba a ver a James Brown y a Sly and the family Stone, declaró su total respeto hacia Miles Davis y no mucho mas.

Incluso se enojaba cuando le nombraban a Hendrix, aludiendo que prefería la manera de tocar de Santana (?).

Mas allá de sus declaraciones, muchas de sus influencias están a la vista en su estilo y perfomance.

Y lo valorable es aunar lo mejor de cada una ellas para crear un estilo único que lo convierte en el mejor solista surgido desde sus primer disco hasta hoy.

Aquí entonces las mas evidentes:


JIMI HENDRIX
Prince, como él, también es un guitar hero. Aunque se escude en Santana, su estilo es mas comparable al gran Jimi por lo pirotécnico, la forma de estirar las notas y ni hablemos de que se apropió hasta de su vestimenta y accesorios, incluyendo el famoso bigote tipo "desfile de hormigas" (¿Purple Haze/PurpleRain?).

¿Que Prince no toca ni un 10% que Hendrix? La BBC y una encuesta sobre los guitarristas de los últimos 30 años lo desmienten o sino escucha este solo en el homenaje a George Harrison, y después contame...



SLY STONE
Sly quizá sea su mayor influencia en cuanto a lo musical por lo variado de su estilo y por la conformación de una banda multiracial y numerosa.

También en como usar la voz y combinarla con los miembros de su banda, dando esta canción como ejemplo, quizá embrión de lo que hizo Prince vocalmente al comienzo de su famoso 1999.




JAMES BROWN
Sus movimientos en el escenario son todos deudores de James, uno de los grandes en el escenario solo por el show físico que brindaba.

Miles Davis, otro de los ídolos del petiso, ha llegado a decir que Prince le hacía recordar a Charles Chaplin por sus movimientos (y que podía ser parte de su banda por lo bien que tocaba, que no es decir poco).



STEVIE WONDER
Prince creció con la música de Stevie y su primer disco en el 78', está influído por esa seguidilla de discos geniales con su teclado bien al frente del músico ciego en los comienzos de los 70's.

Él fue con uno de los pocos "grandes" que se dignó a tocar en vivo.





GEORGE CLINTON
De las bandas de George (Funkadelic luego devenida en Parliament), Prince se nutrió del funk espacial, del desparpajo, de las zapadas interminables y bases con genio.

Incluso fue él el presentador 
de la banda cuando la incluyeron en el Hall of Fame.

A George sí lo ayudó con su carrera y lo unió a las filas de su grabadora Paisley Park al final de los 80's.






Aquí hay alguien que le molesta mucho la influencia de Prince. No le entiendo bien por su español cerrado, pero su enojo es muy gracioso...

29 comentarios:

  1. Prince es un gran guitarrista.
    Sin buscar contradecirte, pienso que en la técnica, al ejecutar, es más Santana que Hendrix.
    Que bella elección de canción la primera.
    Mis respetos para Prince.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que comparación, no podría decir cual es mas virtuoso porque no se tanto de técnica, pero si me enoja que Prince lo relegue en su gusto cuando se nota que tiene mucho Hendrix encima ja... me gusta que te guste Prince... salu2 master...

      Eliminar
  2. SE CALENTO EL GALLEGO !! me asombro prince, ese solo esta muy bueno. algo que tambien es real es que en u.s.a los musicos estudian, ya sea desde el que toca para justin bieber como para metallica, lo mismo pasa con los actores, no llegan por portacion de apellido si no porque estudian.

    salu2 estudia2

    p.d. ayer no comente porque no se porque cuando entraba a tu blog me tiraba el antivirus como mallware, hoy ya no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hizo gracia lo del español... sabés que a mí también me tiraba el virus!!! pensé que era a mi solo, menos mal que ya no pasa... salu2...

      Eliminar
  3. Que entrada maravillosa! He visto al maestro púrpura teniendo sexo con su guitarra en ese primer video. Impresiona siempre.

    He visto también a los mejores especímenes en lo suyo y encima sintetizado en el genial Prince.

    Yo aprendo de música con vos JLO! También sos un grande.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Magah, el sexo tiene que ver mcuho con su música...
      gracias genia!

      Eliminar
  4. Prince es muy bueno, realmente un maestro, Y eso que le dije que no es de mis favoritos. Pero hay que reconocer cuando es un grande. Y lo es.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maestro es usted que lo reconoce... abrazo...

      Eliminar
  5. Cualquier artista lo reconozca públicamente o no tiene varias influencias y con este post creo que has dado en el clavo de que es lo que mueve a Prince, al final todo ello sumado al estilo Prince ha dado como resultado uno de los artistas más interesantes que hay.
    Felicidades por el post, para un fan de Prince es lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Boris, sabía que te iba a gustar... espero el tuyo de las influencias de Jackson si queres, salu2...

      Eliminar
  6. No entiendo por que Prince reniega de la influencia de Jimi Hendrix, cuando se nota, tanto en su estilo. Como en su imagen, hasta el punto de parecer un clon. Como también tiene influencia de George Clinton y de los demás que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá para que no fuera tan obvia la influencia pero igual lo es! ja...

      Eliminar
  7. Jimi Hendrix, James Brown y Sly Stone tb son influencias en mi vida.

    ResponderEliminar
  8. Si, reconozco todas las influencias que mencionas, pero en esta coincido con DEARmente en que si Prince se arranca la máscara abajo aparece Santana y su técnica. Entre paréntesis, ¡buen dúo Prince-Tom Petty! ¿hay algo más entre ellos dos?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay nada mas entre ellos, incluso fijate que lo mira mal a Prince todo el tiempo porque se ve que no le gusta el "show" egocéntrico que hace el morocho ja...

      Eliminar
  9. Gran guitarrista Prince! Es indudable su admiración por Hendrix, otro groso de quien siempre me llamó muchísimo la atención el hecho de que al ser zurdo en su época usaba una guitarra para derechos y le invertía las cuerdas. Genio total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no recordaba ese detalle de las cuerdas, que genio...

      Eliminar
  10. Y según Charly García se "inspiro" en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin dudas, por lo menos en los 80's... Anhedonia/Annastesia...

      y escuchá No voy en tren y después Girls & Boys y decime...

      Eliminar
  11. Jaja!! Llevo unos días sin entrar a blogger y me encuentro con esto!! Genial! El mismo día que he publicado el post de Prince Guitarrista!! Incluso puse el mismo video con Tom Petty, jaja, ahora entiendo tu comentario al referir nuestras coincidencias!!
    Magnífica entrada, enhorabuena, aunque pienso que tal vez sí tenga más influencia de Santana. Abrazo principesco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te dije que sos un primo perdido que tengo por ahí... y ojo que la mitad de mi familia está en España, así que nunca se sabe ja...
      Ojo, no digo que no tenga Santana, sino que no reconoce a Hendrix... salu2 y Pop Life....

      Eliminar
  12. Hola..!! Me gusta mucho tu blog. Tocas muchos temas que me interesan y expresas opiniones muy cercanas a las mías. Prince, Peter Gabriel y Spinetta siempre han sido la santa trinidad para mí. Te cuento que los músicos españoles que hablan de Prince lo hacen en broma porque saben que el Artista es una influencia innegable. Por cierto, no hablan en español, hablan en catalán que junto con el Euskera y el Galego son lenguas oficiales en el país. Un abrazo...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los elogios y por enseñarme de los idiomas, tendría que saberlo!...
      es en broma? si es así lo actúan muy bien... salu2...

      Eliminar
  13. gaylord?
    En el 96 a Prince le preguntan
    Banda con la que saldría de Gira? Los Beatles
    Musico con el que le gustaría tocar en una gira? Jimmy Hendrix.

    te dejo el tema nuevo
    http://www.drfunkenberry.com/2013/11/18/new-prince-demo-bearded-lady-free-download-listen-now/

    aparecé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo pude escuchar el link, en casa lo hago...
      yo estoy acá querido, vos me abandonaste! ja...
      abrazoooooo...

      Eliminar
  14. Está siendo un descubrimiento muy grato tu blog, JLO.
    Felicidades por su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nino! y bienvenido... veo que Prince nos une ;)

      Eliminar
  15. 31216.2.16

    Prince le robó todos los temas al padre, después del 91 se queda sin material y empieza con su bazofia

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Personajes de CEAA

PRINCE (69) SPINETTA (53) BUSTER KEATON (49) CHAPLIN (48) BOWIE (46) KUBRICK (36) LENNON (30) FITO PAEZ (27) MARGARITA (26) BOCA JUNIORS (23) MICHAEL JACKSON (23) JENNIFER LOPEZ (22) BATMAN (21) NIRVANA (21) GRICEL (20) QUEEN (20) KURT COBAIN (19) MOTOS (19) CORTÁZAR (18) FREDDIE MERCURY (18) STAR TREK (18) HURACAN (16) MARADONA (14) NADAL (14) WOODY ALLEN (14) KRAVITZ (13) PERÓN (12) PIXIES (12) STEVIE R. VAUGHAN (10) WEEZER (10) CALAMARO (9) CHARLY GARCIA (9) DANTE SPINETTA (9) PIN UP GIRL (9) VAN GOGH (9) CAPUSOTTO (8) DAFT PUNK (8) ILLYA KURYAKI (8) IRON MAN (8) PAUL McCARTNEY (8) PHIL COLLINS (8) 2001 (7) BEATLES (7) BRASIL (7) CERATI (7) EVITA (7) PAMELA ANDERSON (7) SUPERMAN (7) BORGES (6) FEDERER (6) HORVILLEUR (6) INXS (6) MARTÍN PALERMO (6) METEORO (6) MORRISEY (6) MUSE (6) NATALIA OREIRO (6) OTERO (6) ROBERT DOWNEY JR (6) STAR WARS (6) TARANTINO (6) WOLVERINE (6) BEYONCÉ (5) BILL MURRAY (5) BRUNO MARS (5) CHRIS CORNELL (5) GEORGE HARRISON (5) JOHN COUGAR (5) Jack Nicholson (5) LOS SIMPSONS (5) LOU REED (5) LUCA PRODAN (5) MADONNA (5) MARTÍN (5) MESSI (5) VAN HALEN (5) ANNIE LENNOX (4) CAFÉ TACUBA (4) CARLITOS (4) CIPOLATTI (4) FOO FIGHTERS (4) LEONARDO FAVIO (4) LINTERNA VERDE (4) MAFALDA (4) MAR DEL PLATA (4) SPRINGSTEEN (4) TOM PETTY (4) ADAM SANDLER (3) BILLY IDOL (3) DALÍ (3) DAVE GROHL (3) EL CHE (3) EL ETERNAUTA (3) ELTON JOHN (3) IGGY POP (3) LANA DEL REY (3) RED HOT CHILLI PEPPERS (3) STALLONE (3) STONE TEMPLE PILOTS (3) HELLBOY (2) JORGE NEWBERY (2) PRINCE NASEEM HAMED (2) SIMPLY RED (2) TALKING HEADS (2) VILAS (2) WILLIAM SHATNER (2)