31 marzo 2011

JOHN COUGAR MELLENCAMP






           Parece haber un nuevo revivir para este rockero de Indiana, amante de las motos y las chicas, del cine (supo ser actor y director) y de las borracheras sin dejar de ser en esencia un hombre de campo, un hombre rural con sus pequeñas canciones/historias sobre la vida en ciudades pequeñas como bandera.


También rebelde pero de forma particular como Lo demuestra el hecho de negarse a hacer propagandas de tabaco o de alcohol por gusto o ayudar en eventos benéficos pro-granjeros.

Musicalmente siempre a la sombra del jefe Bruce Springsteen, su claro espejo temático y estilísto, pero debajo por ser su reverso en popularidad.

Luego, a fuerza de buenos álbumes, su voz comenzó a escucharse hasta llegar a la cima con su Scarecrow del 85', disco multiventas y en la realidad, uno de los mejores de esa gran década en la cual parecía valer todo.

El auge de la frase inicial lo decíamos porque su último álbum del año pasado es muy bueno, acompañado por su recién llegada autobiografía (que reclamamos una traducción al español ahora mismo) y como frutilla del postre, al parecer es el actual novio de la siempre querible Meg Ryan.

Y todo esto en el año de su 60 cumpleaños. Johnny Cougar o Mellecamp o simplementre John, un músico íntegro.






3 comentarios:

  1. tiene fuerza, me gusta cómo suena...realmente no lo conocía...

    ResponderBorrar
  2. Anda con la destartalada MEG???
    Porque convengamos que de tanto retocarse la jeta,se terminò por desfigurar,no??

    P.D.:La onda 'cuasi' folk de JOHN siempre resulta atractiva... ;)

    BESITOS ROCANROLEROS

    ResponderBorrar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!