17 octubre 2007

SOBRE BUSTER KEATON (Y CHAPLIN)

Me pasé de la fecha pero no podía dejar de festejar un nuevo aniversario del nacimiento del gran Buster Keaton, además uno de los símbolos de este blog. Fue un 4 de Octubre de 1895 en los EEUU. y luego de su nacimiento, a los pocos días, un ciclón borró del mapa a la ciudad. Y es verdad.

Nacido el año de la creación del cine, sigo insistiendo con su grandeza para que lo tengan en cuenta cuando revisiten los años dorados del séptimo arte.




Y como en general estan llendo juntos en mi blog, también tengo algo de Charles. Se conoció por estos días una rareza inédita, casi una anécdota de una filmación casera con Chaplin imitando a personalidades diversas. Son 15 minutos de los cuales por ahora se conocen solo estos segundos.

Esto fue frente a un periodista amigo, durante un crucero durante su incipiente casamiento con
Paulette Goddard en el año 1933.

4 comentarios:

  1. Le deseo un muy feliz cumpleaños a Buster Keaton que siempre nos alegró en la pantalla y me gusta que también esté presente su colega Chaplin. Por cierto este debería ser en justa ley el blog oficial de Keaton. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. maestros de maestros

    debo confesar que a keaton lo ubicaba de vista y nombre pero nunca ha visto nada de el...

    grandes...
    y de chaplin nada que decir..
    unico

    respecto a la pelicula de Jlo...se me echo a peeder el lector de dvd asi que no puedo capturar algunas imagenes de la pelicula...espero poder hacerlo pronto


    saludos

    http://kinettic.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Y no me olvido q el video de Buster viene con musica de los Pixies!!... otro de mis favoritos...

    salu2 a todos los cinefilos de ley....

    ResponderBorrar
  4. Che cinefilo de ley...cuanto hace que no ves una pelicula nueva? jajaja.
    Te quedastes en el baul de los recuerdos.
    The last King of Scotland...Peliculon!!!!

    Saludos papa.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!