14 mayo 2007

SPIDERMAN 3


Podría decir que Spiderman 3 es lenta, que es la más floja de las tres de la saga, que dura más de lo aconsejable. Y no exagero en nada.

Sam Raimi es quizás junto a Peter Jackson, los directores que más maduraron con el correr de las películas (ni hablar de sus evoluciones con la técnica en sií).

De oruga a mariposa en pocos años, de Mal gusto al Señor de los anillos, de Darkman a estas Spiderman en el caso de Raimi, en un avance notable.


Spiderman 3 no es un paso atrás pero sí un paso en falso, una película innecesaria si se quiere. A medio camino en todas sus intenciones. Montaje hiper acelerados para las escenas de acción, que las deslucen pero que nunca fueron el centro de ninguna de estas Spiderman.

A partir de su parte media es como que Raimi vuelve a auto parodiarse con escenas casi clase B, como jugando con su estilo anterior con ese humor tonto y naif (el baile en el bar, la transformación del traje negro).

Los actores siguen haciendo su papel de taquito, la inclusión de los nuevos villanos solo sirven para unos momentos increíbles en los efectos (fantástica la escena de la creación del hombre de arena) y para muy poco más.

Frases hechas relacionadas con la bondad humana, demasiado diálogo hacia ninguna parte que la alargan y le quitan ritmo, el recuerdo del asesinato del tío Ben repetido infinitamente, un guión que borra con el codo todos los acontecimientos pasados (¿la 4 va a hacer lo mismo con ésta?), en fin, solo entendible su realización por toda la maquinaria de dinero que fomenta y recauda.

Spiderman II era un reto para Raimi, pero se convirtió en un buen ejemplo para todo el que quiera hacer una buena película de superhéroes. Aquí no pudo seguir sus propios pasos.

Lo único positivo es que con infinitos proyectos inmediatos, el comic en el cine sigue más vivo que nunca.



11 comentarios:

  1. acertado tu post, la verdad no llega a superar a la segunda entrega, tu comentario me parece sensato y centrado, decir sobre esta produccion esta de mas, pero claro es un negocio rentalbe hacer una cuarta parte....

    salu2.

    ResponderBorrar
  2. Guillermo del Toro los rebasó de noche en eso de madurar. Es por eso que Memo se merece Spiderman 4

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo y aún así me parece que has sido demasiado magnánimo con la película. Para mí ha sido una total decepción y una bofetada al comic original.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Has sido malévolamente criticado por el Doctor, crítico insolente de Blogs. Lee tu crítica.

    ResponderBorrar
  5. uf, llevodos semanas queriéndola ver, y entre pitos y flautas aún no he ido, pero he de decir que laesperaba con muchas ganas y por lo que estoy leyendo quizás me defraude...

    1 abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡EL HOMBRE ARAÑA ME IMPORTA UN PITO!
    (el dueño de éste venerado blog puede putearme si así lo considera conveniente!)jajajajaja

    P.D.:Yo quiero la peli de TARANTINO-RODRIGUEZ,carajomierda!

    BESHOPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

    ResponderBorrar
  7. Estoy entre la espada y la pared, ya que a nadie le gustó pero a un amigo en quien confío en sus gustos si ¿Qué tengo que hacer? Aclaro que no me considero un fanático de SDpiderman. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Es verdad, quizas estuve un poco flojo en la critica, termina por hastiar y hasta enojar esta peli...

    BUDOKAN: no confìes mas en él jaja

    Cuando el arte ataque

    ResponderBorrar
  9. Digamos que paso bastante de todo este tipo de pelis, nunca me interesaron, no obstante esta bien que la pongas en su sitio aun con demasiada dulzura como dice el "doctor", que por cierto, él si fue suave contigo, para lo que nos tiene acostumbrados.
    Por cierto, ya se que quedaste con Edu, me entra envidia sana, tu que puedes.. :p jeje, bueno, pasarlo bien y a ver si la proxima me uno yo también, que emocioooon, que ya estoy llegando. Saludos desde Valencia.

    www.ennuestraconstelacion.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. no he visto ninguna de las tres, me temos que no soy muy fan de la serie. ví la de los años 70, bien, era un crío, aún recuerdo el final.

    eso sí, adoro a kirsten dunst, acabo de ver 'maria antonieta', y me encanta esta chica desde 'entrevista con el vampiro'.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Yo diria mas bien que tanto Sam Raimi y Peter Jackson han caido en picado, sus mejores peliculas son sus primeras peliculas, Sam Raimi con la trilogia The Evil Dead y Peter Jackson con Bad Taste o Braindead. Han pasado de algo tan original, delirante y mitico a simple adaptacion, comercial y taquillero. Lo mas interesante de Spiderman son los guiños que mete de sus primeras peliculas y los cameos de Bruce Campbell. Espero que realce su carrera regalandonos una cuarta parte de Evil Dead.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!