PHIL COLLINS


Odiaba a Phil Collins. En los 80's estaba en todo lugar: en la tv, en la disco, en los programas para chicos... en todos lados. Esa voz chillona, feo, petiso, pelado y casi gordo.

Pero desde hace unos meses cayó en mi poder, casi por casualidad, un dvd de los clips de Génesis, grupo al que nunca le di importancia aunque sabía que era mejor con Peter Gabriel. Y ahí me dí cuenta de mi error.

Abacab, Misunderstanding, A trick of the tail, Many too many, Land Of Confusion, Ripples. Todos temazos que no me canso de verlos. Against all Odds, Easy lover, en su faceta solista. Resultado: me hice adicto de Phil Collins.

Y algo que no sabía es su gran sentido del humor, al límite de parodiarse como en varios videos. Tiene mucha onda Phil.

Otra es que es baterista, y que tiene el único sonido (flirt) de batería reconocible de la historia: el de In the air tonight. Valorable.

Todo esta reflección sobre Phil vino por ser hoy su cumpleaños número 57. Y por leer la página Génesis Platinum Collection del amigo Dardo (link en este blog). Un video de su etapa en Génesis y otro solista para valorar más a este simpático petiso pelado...


MISUNDERSTANDING


EASY LOVER

Comentarios

  1. Sin dudas el pelado mas talentoso de la historia, gracias en verdad por las menciones, y ya sabes, tu blog mejora cada dia, muy buena data y muy buena seleccion de temas. Saludos y gracias otra vez. Dardo.

    ResponderEliminar
  2. hello Please try the following updated web browser,Very handy,Immediately free download!

    ResponderEliminar
  3. jajaja... lo del pelado...el tipo tiene muy buenas canciones ... me gusta mucho easy lover en la que se ecuentra lo progresivo con lo comercial... susudio es para un clasico.. y una cancion que me parte el alma es seperates live.. una de mis baladas favoritas... me hace casi llorar

    pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  4. gran musico y artista phil collins, su carrera como solista es muy buena y con genesis es excelente, me gusta mucho : follow you follow me, turn it on again, keep it dark, asi como las que mencionas, genesis con peter gabriel tambien es excelente, yo tambien tengo el cd de platinium collection y dvd de genesis the video show , y lo veo y escucho todos los dias jajajaja, gran post.

    ResponderEliminar
  5. Es dificil decir que te gusta algo cuando en todos lados "se sabe" que ese algo es malo, vendido, comercial, o que lo que antes hacían era mejor.

    Cuando sacas los prejuicios lo que queda es la propia impresión, y bueno, me alegra que hayas disfrutado a Genesis! Te recomiendo ahora escuchar el compilado triple The Platinum Collection!

    ResponderEliminar
  6. Claro que igual, el génesis de Gabriel es muuuucho mejor.
    Pero no se desprecia para nada la primera época de collins. Y de invisible touch para adelante, mejor beber para olvidar. he dicho.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta volver a leer estos post de hace tanto, disfruto mucho en tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7.1.13

    Otros discos de Colección son Unorthodox Behavior, Morrocan Roll y Livestock, inclusive el Marscape, y por supuesto grandes temazos, como Home by the sea, Domino , Fading ligts, y hay un disco The Phil Collins Big Band

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu artístico comentario